Inventores: Ken Schwaber, Mike Beedle y Jeff Sutherland

La velocidad, utilizada en la metodología Scrum, es uno de los indicadores necesarios para planificar el trabajo de un equipo de desarrollo de Scrum.

La velocidad de un equipo se determina al final de cada sprint. Este es el total de puntos (o puntos de historia) obtenidos durante el sprint: este cálculo se realiza para medir la capacidad de trabajo del equipo durante el sprint.

La velocidad de un equipo se refina y se estabiliza con cada sprint, convirtiéndose en una forma de predecir el número de sprints necesarios para completar el incremento o versión del producto actual en función del número total de puntos en el Backlog de producto.

Dado que los puntos de historias o  story points son relativos a cada equipo Scrum, es muy difícil usarlo como un punto de referencia para comparar la productividad de dos equipos. Si deseas comparar varios equipos de Scrum, deberás utilizar los mismos estándares de valoración durante las ceremonias de Poker Planning.

También se habla de la velocidad del equipo, no de la velocidad individual, ya que se considera que el equipo tiene un mejor desempeño por los miembros que lo componen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *