El roadmap representa la ruta simplificada desde donde se encuentra tu producto hoy hasta el destino definido en tu visión; (ya sea nuevo o que se encuentre en una n-ésima iteración).

Esta es una ruta de alto nivel. Propone una serie de etapas intermedias y las fechas provisionales correspondientes al cruce de esas etapas.

Un roadmap puede existir a varias escalas: estratégico, de productos, comercial. Por lo general, su objetivo es coordinar y movilizar a los diversos interesados.

Es fundamental que contenga objetivos cuantificados relacionados con los medios que se han de aplicar para lograrlos, así como los riesgos identificados.

La identificación de los medios que deben aplicarse, su cuantificación y la priorización de esos medios puede hacerse mediante las dos herramientas siguientes:

  1. El Mapa de Impacto para partir de un objetivo y desarrollar todos los medios que puedan ser movilizados.
  2. El Story Map para contextualizar y priorizar el EPIC / User Stories del producto.

Por último, puedes establecer tu roadmap en un soporte como el Go Product Roadmap y así darle legibilidad. Si el documento establece una visión y un plan de acción, también debe saber cómo hacerlo evolucionar con la vida de la empresa.

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