Inventor del mapa de impacto: Gojko Adzik

El mapa de impacto es una técnica visual para la planificación estratégica.

La creación de un mapa de impacto consiste en disponer gráficamente los siguientes elementos:

  • Objetivos: ¿Por qué quiere crear o desarrollar su producto? En su visión inicial, materializada por un lienzo lean, normalmente ha definido los KPI que le permitirán seguir sus objetivos empresariales. El punto de partida del mapa de impacto es asignar un valor objetivo a estos KPI. Por ejemplo: «alcanzar 100.000 usuarios activos mensuales» o «conseguir 30.000 usuarios fieles».
  • Partes interesadas: ¿A quién necesita para alcanzar sus objetivos? ¿Quién es su público? El mapa de impacto destaca dos tipos de partes interesadas: las que pueden influir en tu objetivo de forma indirecta (anunciantes o proveedores, por ejemplo) y las que utilizan tu producto (tus usuarios finales).
  • Impactos: ¿Cómo quiere cambiar el comportamiento de los actores para alcanzar su objetivo? Este es un paso complejo, porque no se trata sólo de describir los usos de su producto, sino también de establecer los cambios que quiere hacer para acercarse a su objetivo.
  • Funcionalidades: ¿Qué funcionalidades o acciones hay que poner en marcha para obtener los comportamientos identificados? La granularidad aquí es el viaje del usuario.

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