Crazy 8 es un taller de co-creación que invita a los participantes a dibujar ocho ideas distintas en ocho minutos. El objetivo es ir más allá de su primera idea, a menudo la menos innovadora. Esto generará una variedad de soluciones a los problemas. Este taller suele utilizarse en la fase de divergencia de un Sprint de Diseño.

Fase del taller Crazy 8

  • Fase de ideación: en una hoja A3 dividida en 8 marcos (puedes imprimir una plantilla de crazy 8 ya preparada), cada participante dibuja una pantalla o una característica del futuro producto en cada marco:El tiempo está limitado a 40 segundos por cuadro, seguidos de una pausa de 20 segundos (para un total de 8 minutos).
Página dividida en 8 casillas para el ejercicio

El tiempo está limitado a 40 segundos por fotograma, seguido por una pausa de 20 segundos (8 minutos en total).

  • Fase de intercambio: una vez transcurridos los 8 minutos, cada participante se levanta por turnos. Pegan sus pantallas en una pared y las presentan al resto de los participantes. Esta fase de restitución es un verdadero momento de intercambio, propicio para la innovación. Los participantes pueden inspirarse entre sí y desarrollar sus ideas.

 

  • Fase de convergencia: después de estas fases de divergencia, los participantes entran en una fase de convergencia a través de un sistema de votación, utilizando por ejemplo pegatinas. Los participantes tratarán de ponerse de acuerdo sobre las mejores ideas, para formar una síntesis, explicando su elección en voz alta. Esta última fase permite que surjan los bocetos del producto final.
  •  

Descárgate el toolkit del Product Designer para conseguir una plantilla con la que empezar a trabajar con tus talleres Crazy 8:

Descarga el Product Design Toolkit