Cuántas veces habremos escuchado esta pregunta:

¿Es posible trabajar en agile en una gran empresa?

Parece que el concepto en sí es incompatible con estructuras donde con un número determinado de equipos, verticales, productos…

Pero no es del todo cierto.

Para decir esto, hemos preguntado a dos Product Managers convencidas de que agile es la forma más eficiente de entregar valor al cliente con un producto de calidad.

Ellas son Sara Muñoz y Victoria Hernández, Product Managers de Orange Bank.

Dale al play y escucha cómo trabajan en agile, cómo se organizan squads o la importancia de los chapter leads, entre otros temas.

Algunas apuntes que hemos destacados sobre los temas que se han tocado en el podcast:

  • Dividir los equipos en squads: Una de las claves para trabajar en agile en una gran organización es dividir los equipos en squads. A ellas les permitió no perder el foco o dirección hacia un producto en concreto. Usa el «Divide y vencerás» para focalizarte en lo que estás desarrollando.
  • La importancia de los chapter leads: Cuanto más grande es la organización, más importante es el rol de los chapter de producto, que es figura de referencia en estructuras horizontales donde se juntan todos los backends, desarrolladores front alrededor de su chapter lead que garantiza la coherencia y un estándar dentro de la compañía.
  • La clave para que la agilidad sea una realidad: El compromiso para trabajar en agile tiene que ser clave en la organización: «estamos haciendo agile y queremos hacer agile» porque imponer una metodología significa que no todos estamos en el mismo barco y va a costar más.
  • Agile se nace o se hace: Cuando una compañía nace en agile es porque es inherente a ella, pero agile lo hacemos las personas y es una metodología, es decir, el fin último no es agile, es entregar un producto de calidad y de valor al cliente.

Para no perderse los próximos episodios, ¡suscríbete en tu plataforma favorita!

¿Tienes feedback, sugerencias o comentarios? Envíanoslo en el formulario de las notas del podcast:

Más contenido interesante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter «A Product Letter»

Suscríbete para reflexionar sobre producto el primer martes de cada mes.