fbpx

Los libros pueden ser grandes maestros sin importar el género. De hecho, podríamos decir que un libro hace su magia cuando despierta en nosotros las enseñanzas o reflexiones que necesitamos en el espacio y tiempo que habitamos.

Así que cuando tuvimos la oportunidad de preguntar, tomamos nota de las lecturas que nos recomendaros los profesionales de diseño a los que entrevistamos este verano.

Para que esta vuelta a la rutina esté cargada de inspiración y aprendizajes, echa un vistazo a esta lista de 25 libros (y alguna que otra película) sobre diseño que son referencia para nuestros entrevistados y quizás también para ti.

Chema Ballesteros – UX Lead en Wondo

Libros básicos de diseño de interacción recomendaría, al menos:

  • «The Design of Everyday Things» de Don Norman
  • «About Face» de Alan Cooper
frase-product-management

No leerlos no es una opción. Además, es increíble lo bien que envejecen.

  • «Content Design» de Sarah Richards. Se lee en una tarde y te da una perspectiva fresca sobre la importancia del contenido cuando diseñamos

Por salir un poco de lo digital, un libro que disfruté mucho leyendo, y que creo que conecta bien con nuestro trabajo como diseñadores en su faceta más formal, es «El lenguaje clásico de la arquitectura» de John Summerson.

Y, por último, la película: «Helvética».

Lee su entrevista al completo aquí.

Carlos Tallón – Head of Design de Cabify

  • «Don’t make me think» de Steve Krug.
  • «The Design of Everyday Things» de Don Norman.
  • «Steal like an artist» de Austin Kleon.
  • «Abstract: El arte del diseño de Scott Dadich» para Netflix
  • «El hombre que diseñó España» de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya.

Lee su entrevista al completo aquí.

Andrea Retamal – Lead Product Designer en Packlink

  • «Don’t Make Me Think» de Steve Krug
  • «The Design of Everyday Things» de Don Norman
  • «Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things» de Don Norman
  • «How to» de Michael Bierut
  • «Lean UX: Designing Great Products with Agile Teams de Jeff Gothelf

Lee su entrevista al completo aquí.

Nacho Gil – CDO en Mailtrack

  • «Designing Business: Multiple Media, Multiple Disciplines» de Clement Mok, 1996
  • «The Visual Display of Quantitative Information» de Edward Tufte, 1983
  • «Marketing Aesthetics» de Alex Simonson y Bernd H. Schmitt, 1997
  • «The Image-Makers: Power and Persuasion on Madison Avenue» de William Meyers, 1984
  • «La cámara lúcida: notas sobre la fotografía» de Roland Barthes, 1980

Lee su entrevista al completo aquí.

Kike Alonso – Principal Product Maker en Factorial HR

  • «Don’t Make Me Think» de Steve Krug
  • «Designing Design» de Kenya Hara
  • «Living with complexity» de Don Norman
  • «The Culture Map» de Erin Meyer
  • «Explore/Create» de Richard Garriot

Lee su entrevista al completo aquí.

Jesús Gallent – Director de Diseño

  • «Management del diseño de Kathryn Beet» (Parramón)
  • «Dark matter and trojan horses, A strategic design vocabulary» de Dan Hill (Strelka)
  • «Lovemarks» de Kevin Roberts (Empresa Activa)
  • «Content design» de Sarah Richards
  • «Cuando todos diseñan» de Ezio Manzini (Experimenta libros)

Lee su entrevista al completo aquí.

Más contenido interesante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter «A Lean Letter»

Suscríbete para reflexionar sobre producto el primer martes de cada mes.