fbpx

Los libros pueden ser grandes maestros sin importar el género. De hecho, podríamos decir que un libro hace su magia cuando despierta en nosotros las enseñanzas o reflexiones que necesitamos en el espacio y tiempo que habitamos.

Así que cuando tuvimos la oportunidad de preguntar, tomamos nota de las lecturas que nos recomendaros los profesionales de diseño a los que entrevistamos este verano.

Para que esta vuelta a la rutina esté cargada de inspiración y aprendizajes, echa un vistazo a esta lista de 25 libros (y alguna que otra película) sobre diseño que son referencia para nuestros entrevistados y quizás también para ti.

Chema Ballesteros – UX Lead en Wondo

Libros básicos de diseño de interacción recomendaría, al menos:

  • «The Design of Everyday Things» de Don Norman
  • «About Face» de Alan Cooper
frase-product-management

No leerlos no es una opción. Además, es increíble lo bien que envejecen.

  • «Content Design» de Sarah Richards. Se lee en una tarde y te da una perspectiva fresca sobre la importancia del contenido cuando diseñamos

Por salir un poco de lo digital, un libro que disfruté mucho leyendo, y que creo que conecta bien con nuestro trabajo como diseñadores en su faceta más formal, es «El lenguaje clásico de la arquitectura» de John Summerson.

Y, por último, la película: «Helvética».

Lee su entrevista al completo aquí.

Carlos Tallón – Head of Design de Cabify

  • «Don’t make me think» de Steve Krug.
  • «The Design of Everyday Things» de Don Norman.
  • «Steal like an artist» de Austin Kleon.
  • «Abstract: El arte del diseño de Scott Dadich» para Netflix
  • «El hombre que diseñó España» de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya.

Lee su entrevista al completo aquí.

Andrea Retamal – Lead Product Designer en Packlink

  • «Don’t Make Me Think» de Steve Krug
  • «The Design of Everyday Things» de Don Norman
  • «Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things» de Don Norman
  • «How to» de Michael Bierut
  • «Lean UX: Designing Great Products with Agile Teams de Jeff Gothelf

Lee su entrevista al completo aquí.

Nacho Gil – CDO en Mailtrack

  • «Designing Business: Multiple Media, Multiple Disciplines» de Clement Mok, 1996
  • «The Visual Display of Quantitative Information» de Edward Tufte, 1983
  • «Marketing Aesthetics» de Alex Simonson y Bernd H. Schmitt, 1997
  • «The Image-Makers: Power and Persuasion on Madison Avenue» de William Meyers, 1984
  • «La cámara lúcida: notas sobre la fotografía» de Roland Barthes, 1980

Lee su entrevista al completo aquí.

Kike Alonso – Principal Product Maker en Factorial HR

  • «Don’t Make Me Think» de Steve Krug
  • «Designing Design» de Kenya Hara
  • «Living with complexity» de Don Norman
  • «The Culture Map» de Erin Meyer
  • «Explore/Create» de Richard Garriot

Lee su entrevista al completo aquí.

Jesús Gallent – Director de Diseño

  • «Management del diseño de Kathryn Beet» (Parramón)
  • «Dark matter and trojan horses, A strategic design vocabulary» de Dan Hill (Strelka)
  • «Lovemarks» de Kevin Roberts (Empresa Activa)
  • «Content design» de Sarah Richards
  • «Cuando todos diseñan» de Ezio Manzini (Experimenta libros)

Lee su entrevista al completo aquí.

Descarga Libro Product Design

Para definir y estandarizar la profesión del diseño de producto, descarga el libro que demuestra que los equipos que mejor funcionan son aquellos cuyos Product Designers trabajan estrechamente con los Product Managers.

Más contenido interesante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter «A Lean Letter»

Suscríbete para reflexionar sobre producto el primer martes de cada mes.